Cara Delevingne y su relación con la industria de la moda

Foto:WeHeartIt Cara Delevingne y su relación con la industria de la moda Es indiscutible. En los últimos años, todos los focos de la moda y el espectáculo alumbraron a esta linda rubia con cejas prominentes. Gracias a su campaña con la famosa casa de moda Burberry, Cara Delevingne alcanzó el estatus de it

8 septiembre, 2015
Cara Delevingne y su relación con la industria de la moda

Cara Delevingne y su relación con la industria de la moda

Foto:WeHeartIt

Cara Delevingne y su relación con la industria de la moda

Es indiscutible. En los últimos años, todos los focos de la moda y el espectáculo alumbraron a esta linda rubia con cejas prominentes. Gracias a su campaña con la famosa casa de moda Burberry, Cara Delevingne alcanzó el estatus de it girl y desde 2011, se convirtió en una de las modelos más cotizadas en la industria.

Sin embargo, no todo es tan lindo como parece. La carrera que está forjando como actriz actualmente, también se dio gracias a la exposición que tuvo en la moda, pero en una entrevista con The Times Magazine, la modelo británica confesó que su paso por la industria “no la llenó como ser humano”.

En general, Cara nunca tuvo problemas para hablar abiertamente con los medios. De hecho, en una entrevista con Vogue en junio de este año, habló sobre su bisexualidad y confirmó que tenía una relación con Annie Clarke (St. Vincent).

La entrevista con The Times abordó un tema que suele repetirse en los testimonios de modelos tan famosas y expuestas como ella: la enorme presión por estar siempre delgadas, el estrés y situaciones más graves, como el acoso sexual.

Como se detalla en el portal online de People, Cara Delevingne confesó que la moda la hizo ser muy insegura de sí misma:

“Empecé a olvidar que era joven, me sentí vieja y afecta a lo emocional. Te empiezas a odiar a ti misma, a tu cuerpo y la forma en que te ves, y eso sólo empeora y empeora.”
Cara también se refirió a su primera etapa en la industria y lo difícil que es para las chicas muy jóvenes negarse a hacer cierto tipo de poses o estar desnuda en una fotografía.

Ella cree que es un tipo de acoso sexual, ya que la muchas de esas chicas son adolescentes y menores de edad, por lo que el criterio no está tan claro como cuando se es más adulta.

El modelaje le produjo estrés y eso le desencadenó un problema dermatológico que también afectaba su autoestima:

Mi cuerpo reaccionó y me dio psoriasis; me llenaban de base de maquillaje y a veces me tenía que poner guantes porque la gente pensaba que era leprosa.
Cara también declaró que sintió acoso sexual en la industria del cine pero señala que en el mundo del modelaje “es aún peor”.

FACEBOOK