Cintura: 5 ejercicios para modelarla

Foto:WeHeartIt Cintura: 5 ejercicios para modelarla Los centímetros de más en tu cintura son una señal incuestionable de que llevas una vida sedentaria, acompañada de una mala alimentación. Afortunadamente, no todo está perdido y aún estás a tiempo de recuperar esa cintura de avispa con la que invariablemente soñas. Rutina de ejercicios

24 agosto, 2015
Cintura: 5 ejercicios para modelarla

Cintura: 5 ejercicios para modelarla

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Cintura: 5 ejercicios para modelarla

Los centímetros de más en tu cintura son una señal incuestionable de que llevas una vida sedentaria, acompañada de una mala alimentación. Afortunadamente, no todo está perdido y aún estás a tiempo de recuperar esa cintura de avispa con la que invariablemente soñas.

Rutina de ejercicios

La cintura es la zona donde con mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, por lo que los ejercicios atienden la circunferencia de ésta para otorgarle una mayor definición y flexibilidad.

 Ejercicio 1: De pie, con las piernas ligeramente separadas y tu espalda derecha, eleva los brazos y respira profundamente.Incliná tu tronco hacia un lado lo más que puedas. Iniciá un giro hasta mirar el suelo, sin encorvar la espalda. Al mismo tiempo, bajá tus brazos cuando vayas hacia el frente hasta tocar el suelo, y seguí para terminar de hacer el círculo. Terminá en la posición inicial y comenzá de nuevo. Cambiá de lado, repitiendo lo mismo. Hacelo cinco veces.

 Ejercicio 2: De pie, con la espalda recta y los brazos elevados. Alzá tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura; hacelo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambiá de brazo y repetí lo mismo. Hacé series de 10 repeticiones con cada brazo.

 Ejercicio 3: Con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, flexioná ligeramente las rodillas. Ahora girá lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta; tené cuidado de mover sólo de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Realizá una serie de 20 de un lado y del otro. Podes variar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca.

 Ejercicio 4: En la misma posición anterior, podés optar por ponerte un bastón o palo de escoba encima de los hombros y por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Subí y baja de un lado y del otro. Hacé repeticiones de 20 por cada lado.

 Ejercicio 5: De pie, con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, hacé ejercicios de rotación en forma de círculo con cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

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