Errores en el GYM : descubrí eso que debes modificar

Foto:Pinterest Errores en el GYM : descubrí eso que debes modificar Si ya estás yendo al gimnasio, vas por bueno camino. Ahora, muchas de las personas que están llevando una rutina regular en el gimnasio pueden estar cometiendo errores gravísimos sin saberlo, errores que limitan el rendimiento de nuestro cuerpo o que

8 octubre, 2015
Errores en el GYM : descubrí eso que debes modificar

Errores en el GYM : descubrí eso que debes modificar

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Errores en el GYM : descubrí eso que debes modificar

Si ya estás yendo al gimnasio, vas por bueno camino. Ahora, muchas de las personas que están llevando una rutina regular en el gimnasio pueden estar cometiendo errores gravísimos sin saberlo, errores que limitan el rendimiento de nuestro cuerpo o que pueden resultar en accidentes terribles.

Acá te dejamos los 6 errores más comúnes a la hora de ir al gimnasio:

1. Tener el estómago vacío: Llegar al gimnasio con el estómago vacío es terrible. No importa si vas a las 6 a.m., para que nuestro cuerpo funcione correctamente debemos consumir algo que despierte al metabolismo. Si no queres desayunar muy pesado, comete un snack. Puede ser una manzana, un yogurt o un rollito de jamón con queso. Trata de evitar la fibra porque es más difícil digerirla, esa déjala para el desayuno completo.

2. No calentar: Dedicá por lo menos 5 minutos a hacer algo de calentamiento antes de empezar el ejercicio duro. Tus músculos lo resienten directamente. También enfría tus músculos cuando termines, con 5 minutos basta.

3. Hacer la misma rutina de cardio todos los días: Repetir la misma rutina todos los días es aburrido tanto para tu cerebro como para tus músculos. Llega un momento en que esta rutina no representa ningún reto para tu cuerpo y el rendimiento es menor. Combiná diferentes máquinas de cardio en la semana, o toma alguna clase de aerobics o kick boxing para aumentar el ritmo cardiaco.

4. Usar pesas demasiado ligeras: Tan malo es cargar demasiado peso como poco peso. Cuando se trata de entrenamiento físico la idea es que tus músculos se fatiguen después de 10 o 12 repeticiones.

5. No estirarte: Hacer estiramientos no sirve para quemar calorías, así que muchas personas los ignoran, pero es tan importante como una buena rutina de cardio. Estirarte mantiene la flexibilidad de tus músculos, previene lesiones y mejora tu postura.

6. No variar el entrenamiento de resistencia: Lo mismo que pasa con la rutina de cardio pasa con la de resistencia. Los músculos empiezan a acostumbrarse al peso que les pones y dejan de funcionar correctamente. Es importante variar tu rutina de resistencia, fuerza y volumen por lo menos cada 2 semanas.

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