Hábitos que debes adoptar para ser felíz…¡Comprobado!

La felicidad puede encontrarse al buscar el bien para cada una. Es una suma de momentos que nos hacen sentirnos plenas y satisfechas con algo, alguien o con nosotras mismas

16 diciembre, 2015
Hábitos que debes adoptar para ser felíz...¡Comprobado!

Hábitos que debes adoptar para ser felíz…¡Comprobado!

Foto:WeHeartIt

Hábitos que debes adoptar para ser felíz…¡Comprobado!

1. Actitud: Ante las diferentes situaciones que pueden presentarse en nuestra vida, ya sean buenas o malas, la clave es cómo nos enfrentamos a ellas. Como todos los eventos, están formadas de momentos y pasarán. Nada es para siempre, así que hay que disfrutar lo bueno y aprender de lo malo.

2. Aceptación: Un aspecto básico para sentirte plena es quererte a vos misma, aceptarte como eres y valorar lo que posees. Cuando enfrentamos tiempos malos, “rendirse” en lugar de luchar contra lo que ocurre es parte de aceptar el proceso de la vida.

3. Perdonar: Si hay odio y resentimientos es difícil sentirte bien con vos misma. Cuando perdonas, sos capaz de soltar, de liberarte de culpas y de sentimientos negativos que arruinan tu carácter y tu salud.

4. Cuidar tu cuerpo: No se trata de estar haciendo ejercicio todo el día para estar delgada sino de una forma de vida saludable que incluye una buena alimentación y ejercicio moderado, algo que cualquiera puede cumplir: el simple hecho de caminar 30 minutos hace una diferencia.

 5. Tener fe: Tener fe es confiar en el sentido de la vida, lo que nos brinda paz mental y libera el alma. El escritor español Miguel de Unamuno escribió: “Fe que no duda es fe muerta”. La fe es saber que siempre hay una luz al final.

6. Metas: Una meta es un objetivo con fecha, es decir, a corto, mediano o largo plazo. Definir el tiempo en que realizaremos dicho objetivo es como un reto para nuestra mente, una invitación a demostrar de qué somos capaces.

7. Ayudar a los demás: Dicen que al ayudar a los demás nos ayudamos a nosotros mismos porque encontramos satisfacción propia y por lo tanto, bienestar. Algunos estudios señalan que ayudar al prójimo se refleja en una mejor salud y longevidad.

8. Dormir bien: Dormir permite que descansen nuestro cuerpo y nuestra mente, recuperándose de su actividad diaria. Al parecer la falta de sueño afecta a nuestra mente haciéndonos recordar con mayor facilidad los aspectos negativos de nuestra vida.

9. Hacer lo correcto: No hay una sola manera de hacer lo correcto, pero sabremos que lo hicimos si nos sentimos moralmente bien y sin arrepentimientos. Debemos recordar que las cosas que hagamos han de ser, primero, buenas para cada uno, sin importar el qué dirán.

10. Sonreí: Al reírte, relajas los músculos del cuerpo y liberas endorfinas, responsables de hacernos sentir felices y de disminuir los niveles de estrés. Entre más se estimule el cerebro para liberar esta sustancia química, te sentirás más feliz y relajada.

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