La música beneficia tu salud

Foto:Pinterest La música sana y eso es totalmente cierto es por eso que decidimos contarte algunos beneficios que trae escuchar tu canción favorita todos los días. 1. Mejora de habilidades visuales y verbales: Varios estudios concuerdan en que la música puede estimular el cerebro y ayuda a mejorar habilidades comunicativas, específicamente las

14 mayo, 2015
La música beneficia tu salud

La música beneficia tu salud

Foto:Pinterest

La música sana y eso es totalmente cierto es por eso que decidimos contarte algunos beneficios que trae escuchar tu canción favorita todos los días.

1. Mejora de habilidades visuales y verbales: Varios estudios concuerdan en que la música puede estimular el cerebro y ayuda a mejorar habilidades comunicativas, específicamente las visuales y verbales.

2. Disminuye el desgaste del cerebro: Ya sea que se tenga entrenamiento musical o que solo escuchemos música, esto nos ayudará a mantener un cerebro sano en la edad adulta y vejez. Escuchar música es un ejercicio para la mente y, como tal, ayuda a mantenerla en forma.

3. Sos más feliz: La música tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo fácilmente. Te puede hacer sentir feliz, triste, emocionado, calmado, etc. Cuando escuchamos música alegre, nuestro cerebro inicia la producción de dopamina, la cual se encarga de hacernos sentir emociones como: felicidad, emoción, diversión, etc.

4. Ayuda a tu corazón, regula el pulso cardíaco y la presión sanguínea:La música puede facilitar la recuperación de pacientes que sufren problemas del corazón. Independientemente del tipo de música que te guste, escucharla provoca la producción de endorfinas en el cerebro y estas mejoran la salud vascular. También se ha comprobado que los pacientes que han pasado por un cirugía cardíaca pueden disminuir sus niveles de ansiedad y dolor gracias a la música.

5. Mejora la calidad del sueño: El estrés y la ansiedad son los enemigos más grandes de un sueño reparador y de calidad. Pero podemos escuchar música para cambiar esta situación. Lo más recomendable es escuchar música tranquila y alegre unos 30 minutos antes de ir a dormir, aunque si puedes implementarla a lo largo de tu día, será mejor.

Te puede interesar: Vamping

FACEBOOK