Las personas que bailan son más felices

Sabemos que bailar es muy entretenido y que al hacerlo estaremos ejercitándonos y perdiendo peso, pero un reciente estudio nos demuestra que bailar puede ser aún más beneficioso

26 noviembre, 2015
Las personas que bailan son más felices

Las personas que bailan son más felices

Foto:Facebook

Las personas que bailan son más felices

Una vez que te pones tus zapatos de baile, no hay nada como convertirse en uno con la música. Todo lo demás en el mundo se desvanece cuando sientes el ritmo. Tu respiración coincide con cada movimiento grácil mientras los pies te llevan a través de la pista de baile.

El Centro de Suecia para las Ciencias de Cuidado de Salud publicó una investigación en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, en la que se estudiaron a 112 niñas adolescentes  que se encontraban luchando con problemas de dolor de espalda y cuello, estrés, ansiedad y depresión. La mitad de las niñas asistieron a clases de baile semanales, mientras que la otra mitad no.

¿Los resultados?

Las niñas que tomaron las clases de baile mejoraron significativamente su salud mental. Bailar las ayudó a promover pensamientos y sentimientos positivos, aumentaron su confianza para hacer frente a problemas, e incrementaron su autoestima y auto- control. Además, estado de ánimo se prolongó durante 8 meses después de terminadas las clases.

FACEBOOK