Tips para cuidar el pelo teñido en verano

El cabello es el gran olvidado del verano pero necesita los mismos cuidados que tu piel

3 diciembre, 2015
Tips para cuidar el pelo teñido en verano

Tips para cuidar el pelo teñido en verano

Foto:Pinterest

Tips para cuidar el pelo teñido en verano

  1. Si tenes el cabello largo lo mejor es mantenerlo atado:  Si es corto ya no tenes tanto que controlar pero igual necesita ser protegido de los rayos ultravioleta, la sal y el cloro.  Aplicá cada mañana un poco de aceite de oliva puro extravírgen,  para darle hidratación.  Si sos de las que suelen usar cremas hidratantes para el pelo, elegí una para usar en verano y aplica cada 2 horas durante el tiempo que dure el verano.
  2. Cuando salís de la pileta o el mar, lavá bien el cabello:  y luego peinalo con un peine de puntas anchas, tratando de retirar todos los residuos de arena, sal y demás que pudieran quedar, porque el cabello si no lo limpias bien luego de estar en las aguas marinas o la pileta, se decolora y se reseca.
  3. Jamás internarse en el mar o la pileta sin haber humedecido el cabello: esto en el mar es especialmente bueno para el pelo.  Antes de las vacaciones no hagas tratamientos para el cabello, ni lo cortes a menos que estes pensando en un corte drástico, deja el recorte para luego del verano, el cabello exhausto por el clima te lo va a agradecer y va a recibir el recorte como una revitalización.
  4. Cambiar su shampoo y su acondicionador tradicional: Tené en cuenta que esas fórmulas humectantes que tanto la favorecen en invierno, pueden hacerle perder el volumen de su cabello con el calor y la humedad del verano.
  5. Brindale un descanso: Lava con shampoo y acondicionador, y deja que seque naturalmente. Tratá de evitar también las planchitas y la buclera.
  6. Llevá también sombreros y gorras como protección, particularmente si tenes el cabello teñido: El sol, puede en gran medida resecar y dañar el cabello.

FACEBOOK