Tips para evitar malentendidos virtuales

Es muy importante que tengas en cuenta estos consejos a la hora de escribir tu próximo mensaje

4 enero, 2016
Tips para evitar malentendidos virtuales

Tips para evitar malentendidos virtuales

Foto:Pinterest

Tips para evitar malentendidos virtuales

-Evita la impulsividad: una cosa es ser espontáneo y otra, decir lo primero que se te viene a la cabeza sin medir consecuencias. A veces grabas un audio para hacerte el gracioso sin pensar que podes estar ofendiendo. Pensa antes de hablar, así en línea como en la vida offline.
-Recorda que en los chats no hay tonos: lo que pretendes sea un mensaje elogioso, por ejemplo, puede tomarse de otra manera. Si tenes algo muy importante para decir, agarra tu teléfono y llama o invita s la otra persona a tomar un café. Nada equipara a la voz humana cuando se trata de cuestiones trascendentes.
-Revisa lo que vas a enviar: el grueso de los malentendidos virtuales nace porque actuamos a las apuradas y enviamos mensajes sin darles una revisada previa. Podes prevenir los equívocos si haces una sola cosa a la vez. Concentrate en lo que escribis o decis y vas a ver que la comunicación fluye.
-Ten en cuenta que el otro lee de acuerdo a su estado de ánimo, no al tuyo. La interpretación que hace quien lee tiene que ver con su propia historia, con sus vivencias, con su momento actual. El ruido en la comunicación es algo muy difícil de evitar y es tu responsabilidad minimizarlo.
-Usa selectivamente emoticones y emojis: está demostrado científicamente que los mismos provocan una actividad cerebral similar a aquella que se produce al mirar un rostro. Al igual que cuando seleccionas tus palabras, elegí tus caritas de acuerdo a lo que quieras transmitir. No abuses; un exceso puede aparecer como una conducta infantil.
-Toma precauciones con los audios: si vas a decir algo que tu interlocutor debe escuchar en privado, podes advertírselo primero con unas líneas de texto. O directamente, al comenzar la grabación. Cuida al otro como desearías te cuiden a vos

FACEBOOK